Cómo surge IDIC

El Instituto de Desarrollo Integral Canoas, nace del Sanatorio Canoas para ser un brazo educador y formador. A la cabeza del Dr. Tomas Ramírez López y con más de 40 años de experiencia en la práctica médica enfatizada en la medicina de estilo de vida, nace al IDIC formando profesionales con principios Cristianos. Esto da paso a crear una institución de educación superior comprometida con los principios bíblicos y los ideales inspirados de la Educación Adventista del Séptimo Día.

Somos una institución cuyo objetivo es llevar a nuestros alumnos a conocer a Dios. Dios ha dejado una vasta sabiduría que el hombre puede usar a su favor. Es por ello que cada carrera que en IDIC es impartida y sus conocimientos lleva el sello del creador. Y dentro de las disciplinas formativas también se imparte a nuestros alumnos los conocimientos de la medicina en estilo de vida saludable encontrados en la naturaleza tales como: Agua, Descanso, Ejercicio, Luz Solar, Aire, Nutrición, Temperancia y una plena Confianza en Dios. Estos agentes contribuyen para formar de manera integral a nuestros estudiantes.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra Filosofía está desarrollada en prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior para la formación de profesionales integrales, tomando en cuenta para ello los aspectos bio-psico-social, así como también los estrechamente relacionados aspectos morales y espirituales. Enfatizando no solo el aspecto científico teórica, sino también llevando a la  práctica este conocimiento para favorecer la salud y bienestar de la comunidad local y global, en eso se nos ha encomendado dar el Evangelio Eterno “a cada nación, tribu, lengua y pueblo” Apoc. 14:6

Nuestro enfoque principal es prepararlos para el trabajo médico misionero: curación de mente, cuerpo y espíritu en un mundo plagado de problemas físicos, mentales y enfermedades espirituales.

Misión

“Contribuir a la formación integral de profesionales del área de la salud con un enfoque actual, practico y con un espíritu de servicio. Para ello se promueve la autogestión del conocimiento, las prácticas profesionales y una formación en valores que junto al conocimiento de Dios darán el verdadero sentido al proceso educativo”

Visión

“Convertirnos en la escuela de referencia por su sólida e innovadora enseñanza incorporando en sus planes de estudios la medicina integral del creador y de esa forma ser reconocida por la excelencia de sus egresados.”

Slider Title

Short Excerpt

See More

LOS VALORES QUE NOS RIGEN

“Nos ayudarán a recordar cómo debemos conducirnos”

Responsabilidad

Promover la responsabilidad como un don ante el cumplimiento de objetivos y metas.

Superación

Buscar contantemente la mejora de nuestros objetivos y principios para así lograr un crecimiento contante. Transmitiendo y promoviendo a nuestros alumnos superar todos los desafíos en su proceso educativo.

Honestidad

Avanzar siempre con la verdad basada en nuestros principios, siendo consecuentes a lo que hemos creído.

Respeto

Desarrollar una educación respetuosa con el medio, profesores y alumnos.

Compañerismo

Promover oportunidades colaborativas y de ayuda tanto en las necesidades académicas o individuales internas y con los grupos sociales vecinos o instituciones cercanas.

Conoce a nuestro equipo

Concepción Ramírez